Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizó una toma clandestina hermética en el poliducto Rosarito-Mexicali, municipio de Tijuana, luego de un reporte de la Policía Federal que activó el Plan de Emergencias.
En un comunicado, la paraestatal dio a conocer que como medida preventiva se suspendió el envío del producto a través del poliducto, y que personal especializado de Pemex Refinación realizó una excavación manual para dejar al descubierto la conexión.
La toma clandestina fue detectada en el poliducto de 10 pulgadas Rosarito-Mexicali y estaba compuesta de un niple soldado al ducto, dos válvulas de cierre rápido, un conector, cuatro tramos de manguera de 50 metros y una válvula de cierre en un extremo.
Después de retirar estos aditamentos, fue colocada una abrazadera atornillable y un tapón macho para inhabilitar la toma ilegal hasta su reparación definitiva; el envío a través del poliducto se reinició poco tiempo después, manifestó.
Agregó que el área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos e interpuso la denuncia respectiva ante el Ministerio Público de la Federación, para efectuar las averiguaciones del caso y deslindar responsabilidades.