Foto: Archivo. La fiscalía ha conseguido averiguar que el coche con el que se detonaron habría sido robado la noche anterior a un veterinario.  
Se reportó durante la mañana de este domingo un ataque con bomba frente al edificio del Ministerio del Interior de Turquía, en la capital, Ankara, esto tras un comunicado emitido por el ministro Ali Yerlikaya.
“Hacia las 9:30 a.m. hora local, dos terroristas perpetraron un atentado con bomba cuando llegaron en un vehículo comercial ligero frente a la puerta de entrada de la dirección general de Seguridad de nuestro Ministerio del Interior”, expresó el ministro.
“Uno de los terroristas se hizo estallar y el otro terrorista fue neutralizado”, dijo Yerlikaya, añadiendo que dos agentes de Policía resultaron “ligeramente” heridos en el ataque, indicando que se trató de un ataque suicida.
La Fiscalía General de Ankara ya ha dado inicio con las investigaciones para dar con la principal cédula que incite a estos actos y que la misma fiscalía califica como ‘Traicioneros’ hacia Turquía.
“La investigación se llevará a cabo exhaustivamente en todos sus aspectos bajo la coordinación del fiscal general adjunto asignado al incidente”.
Yilmaz Tunc, ministro de Justicia del país, condenó el ataque y sostiene que “estos ataques no obstaculizarán en modo alguno la lucha de Turquía contra el terrorismo. Nuestra lucha contra el terrorismo continuará con aún más determinación”.

El movimiento terrorista PKK sería el autor del ataque
A través de un comunicado, el grupo terrorista PKK se adjudicaría el atentado perpetrado contra el Ministerio Interior.
En el mismo comunicado, el grupo menciona que el gobierno está ocultando el número real de muertos y al ataque se realizó en protesta contra el ‘aislamiento y las prácticas de tortura en las cárceles’.
Hasta el momento, la fiscalía ha conseguido averiguar que el coche con el que se detonaron habría sido robado la noche anterior a un veterinario, el cual fue asesinado por los sujetos implicados.
OD