Foto: AFP / “Prometimos... aumentar el salario mínimo a dos tercios del ingreso promedio para poner fin a los bajos salarios en el país”, dirá Hunt según este avance del discurso  

El salario mínimo en Reino Unido subirá a partir de abril de 2024 hasta llegar al menos a 11 libras esterlinas diarias (unos 13.40 dólares), anuncia este lunes el ministro británico de Finanzas, Jeremy Hunt.

“Trabajar debe ser rentable y nosotros nos aseguramos de que este sea el caso”, declarará Hunt según los extractos de su discurso comunicados el domingo, antes de su intervención en el congreso del partido Conservador.

Actualmente, el salario mínimo por hora está fijado en 10.42 libras esterlinas (12.70 dólares). Según el gobierno, dos millones de personas se verán beneficiadas por esta revalorización.

“Prometimos… aumentar el salario mínimo a dos tercios del ingreso promedio para poner fin a los bajos salarios en el país”, dirá Hunt según este avance del discurso.

Además el gobierno británico anunció el domingo que había cerrado contratos por 4 mil millones de libras (4 mil 870 millones de dólares) con varias empresas para financiar una nueva fase del proyecto de submarinos de ataque de nueva generación SSN-AUKUS.

LEG