Colectivos, activistas, sindicalizados, ambientalistas y sociedad civil en general alistan una nueva Gran Marcha por Tlaxcala, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 8 de octubre.
La convocatoria a esta movilización trascendió en redes sociales y diferentes grupos de la población expresaron que volverán a manifestarse tras dos meses de negativas por parte del Gobierno estatal para resolver su pliego petitorio.
El pasado 9 de agosto se realizó una megamarcha en el Centro Histórico de la entidad, donde cientos de ciudadanos tlaxcaltecas tomaron las calles de la capital para exigir justicia y atención a rezagos en materia de seguridad, medio ambiente y derechos humanos.
En dicha concentración, los participantes solicitaron la renuncia del secretario de Gobierno, Sergio González Hernández y la procuradora Ernestina Carro Roldán, por la incapacidad de solucionar problemas de ingobernabilidad en ayuntamientos y conflictos sociales; así como resolver casos de presos sin solución, víctimas y agresores absueltos por la ineficacia de ministerios públicos, además de atención médica.
La convocatoria la realizan diferentes sectores, entre los que se encuentran campesinos, feministas, instituciones, sindicatos y padres de familia.
LEG