Foto: Especial / El exfuncionario del Departamento del Tesoro aseguró que México puede competir y posicionarse con el nearshoring debido a su mano de obra  

Los conflictos geopolíticos que se viven entre los Estados Unidos y China son un riesgo latente para la economía mundial e incluyen a México, advirtió David Malpass, expresidente del Banco Mundial al visitar nuestro país.

El exfuncionario del Departamento del Tesoro aseguró que México puede competir y posicionarse con el nearshoring debido a su mano de obra y su cercanía con Estados Unidos.

“México puede competir muy bien debido a su gente, sus recursos y su cercanía con EU… México necesita construir rápidamente sobre el nearshoring, porque la oportunidad está ahí”, dijo Malpass al participar en un foro económico de Vector Casa de Bolsa.

Por su parte, durante la conferencia anual, “Temas y retos de la Economía Global”, Edgar Cantú, directivo de Vector, destacó que Fitch Ratings elevó la calificación de la casa de bolsa a AA-, lo que posiciona como una firma de alto rango de inversión.

Se informó que en los últimos cuatro años Vector ha alcanzado cifras récord, a pesar de las adversidades del entorno donde sus activos en custodia rondan los 13 billones de dólares de manera consolidada, representando las inversiones de más de 59 mil clientes de más de 20 países alrededor del mundo.

Mientras que para Rodolfo Navarrete, economista del grupo, los objetivos macroeconómicos son alcanzables y por ello el tipo de cambio está convergiendo a un nuevo nivel de equilibrio, por debajo de los 17 pesos.

Agregó que uno de los riesgos más importantes para la economía son las elecciones de Estados Unidos en en 2024, y el hecho de que las tasas de interés permanecerán altas ante el peligro latente de presiones de demanda sobre la inflación.

En los últimos 4 años Vector ha alcanzado cifras récord, a pesar de las adversidades del entorno, hoy en día sus activos en custodia rondan los 13 billones de dólares de manera consolidada, representando las inversiones de más de 59 mil clientes de más de 20 países alrededor del mundo.

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