El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa de Ley para castigar hasta con 20 años de cárcel, a los talamontes, acción celebrada por el jefe de Gobierno, Martí Batres, quien mandó la iniciativa a los legisladores para su valoración y aprobación.
“El Congreso aprobó la iniciativa que envié para castigar hasta con 20 años de cárcel la tala de árboles. Esta reforma que promovimos permitirá combatir con mayor fuerza la destrucción de nuestros bosques, los cuales cuidan oxígeno, agua y temperatura de nuestra ciudad”, comentó.
Te podría interesar: PRD denuncia condicionamiento de programas sociales por Morena en Iztapalapa
Cabe mencionar que, en el pasado mes de agosto, el mandatario capitalino informó del desmantelamiento de 32 madederías y 28 aserraderos clandestinos, un golpe duro para los talamontes durante su administración.
“Se pudieron rescatar más de mil trozas de manera, es decir troncos cortados, es decir troncos cortados, pero, además de ello, polines, tablas, en fin, y se cerraron como una decena de aserraderos ubicados especialmente en esta región (Estado de Morelos)”, detalló.
Te podría interesar: Exhiben a hombre por agredir a mujer que le pidió ponerle correa a su perro
En tanto, dicho operativo se llevó a cabo en Tres Marías, Huitzilac, en Morelos y también en Oculian, Estado de México, y participaron 531 elementos con 60 vehículos de la Guardia Nacional, y el saldo fue de una persona detenida, dos vehículos asegurados, además del aseguramiento de madera.
LEO