El Senado de la República aprobó aumentar, de siete a 21 días, el tiempo permitido para la estancia en México de las personas extranjeras catalogadas como visitantes regionales, así como autorizar la permanencia de personas nacionales de países vecinos como visitantes trabajadores regionales, hasta por un año.
El dictamen enviado a la Cámara de Diputados para su discusión, dispone que mediante disposiciones administrativas de carácter general, la Secretaría de Gobernación podrá establecer mecanismos para la recepción de trámites y de documentos migratorios de visitante regional y visitante trabajador regional.
Te podría interesar: Aprueba Senado acuerdo para elección de dos magistrados del TEPJF
Además, determinará los países que podrán ser beneficiarios de dichas disposiciones y definirá los ámbitos territoriales que correspondan a cada uno de los anteriores documentos.
El Senado también aprobó reformas a la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito y a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito, a fin de facilitar el acceso al crédito en el sector agrícola, por medio de la digitalización de los certificados de depósitos.
Te podría interesar: Sólo aceptando las propuestas de Morena se puede avanzar en nombramientos del Inai; advierte Eduardo Ramírez
La propuesta pretende fortalecer al sector agrícola, toda vez que, al expedirse de manera exclusiva por medios electrónicos los certificados de depósito, se generaría un ambiente de mayor seguridad y confianza en las instituciones financieras, lo que conllevaría a facilitar las condiciones de acceso al crédito.
Este dictamen también fue enviado a la Cámara de Diputados para su discusión.
LEO