Nerviosismo compartido
Vaya que el asunto de la denuncia a la administración de Alito Moreno en Campeche puso nerviosos no solo al susodicho, sino también a uno que otro diputado en Morena y Movimiento Ciudadano. Tal es el caso de Carlos Aysa, quien dejó la bancada priista y se fue a Morena, pues su papá cerró esa administración, aunque luego se le premió como embajador en República Dominicana y casualmente su secretario de Gobierno, Pedro Armentía, es hoy diputado que saltó del PRI a MC. Así que si ven las barbas de Alito cortar, al menos dos en San Lázaro tendrán que poner las suyas remojar. ¿Será?
INE incompleto
Ya con varias semanas de que inició la organización del proceso electoral de 2024, el Instituto Nacional Electoral (INE) sigue con un cúmulo de direcciones ejecutivas sin titular y con encargados de despacho, una de las causas, dicen, es la falta de acuerdos entre los consejeros para dichos nombramientos. ¿Será?
Le tiran línea desde Palacio
No cabe duda que los errores técnicos pueden costar caro y eso le tocará pagar al responsable de un audio filtrado en el Senado de la República, sólo dejó en evidencia que existe una línea política que llega desde Palacio Nacional directo al Coordinador de los senadores de Morena, Eduardo Ramírez, mediante una conversación con los legisladores del partido, donde propone rechazar la terna de propuestas tanto para la Sala Especializada del Tribunal Electoral como para completar los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia lo que se preguntan es si es soldado del Presidente o senador de la República. ¿Será?
Reponen legislador
Como se anunció la semana pasada en este espacio, la bancada priista en el Senado no se vio afectada en número con la salida de Jorge Carlos Ramírez Marín y ayer se dio a conocer la integración a ese grupo parlamentario de Nancy de la Sierra, quien saltó del PT al Grupo Plural. A ver si no termina la legislatura en el PAN. ¿Será?
Mueve Lucy Meza la política morelense
Donde se le podría complicar las cosas a Morena es en Morelos con la exclusión de Lucy Meza como aspirante local, y es que nos dicen que al no incluirla el Consejo Estatal en su lista de cuatro perfiles, los partidos de oposición han empezado a buscarla, pues se trata de una figura política que encabeza las preferencias en el estado y en caso de irse con otro partido le restaría puntos a la candidata federal morenista. Por lo tanto, al no considerarla el propio partido le estaría dando la espalda a uno de sus principales activos. ¿Será?
Cargada sin sustento
Nos dicen que en el Estado de México es tanta la ambición del PAN que con tal de ascender en el trapecio político es capaz de vender hasta su propia… candidata. En las últimas horas, surgió un inesperado “destape” de un diputado local, Gerardo Lamas Pombo, quien sin ningún mérito levantó la mano para la alcaldía de Toluca, y de inmediato vino la cargada de algunas voces que buscan “vender caro su amor” en el Frente Amplio por México, a pesar de que su presencia electoral es imperceptible, pues solo representan menos de una tercera parte de los votos que logró en la capital mexiquense el alcalde Raymundo Martínez Carbajal. ¿Será?
LEG