Autor de “Ansiedad”, donde detalla su temor alrededor de su propia muerte, Ryan Carson, activista social enfocado en el cuidado del medio ambiente y la prevención de las muertes por sobredosis, fue recordado por compañeros tras ser asesinado la madrugada del miércoles en Nueva York.
Carson nació y creció en Boston, donde el hecho causó conmoción en la comunidad por su labor altruista, demás tenía varias obras publicadas como poeta. En 2010 se mudó a Nueva York para estudiar en el Instituto Pratt. Desde entonces, se involucró de manera muy activa en la causa ambientalista y en ayudar a los más pobres en Manhattan, inspirado por su madre, capitana de un barco remolcador y con la misma motivación de organizar a sus conocidos.
Participó en el Grupo de Investigación de Interés Público de Nueva York (NYPIRG), una ONG estudiantil y no partidaria enfocada en problemáticas sociales, en la que era jefe de una campaña para la administración de desechos sólidos y el reciclaje.
Carson también era conocido en la comunidad por su activismo en torno a la prevención de las muertes por sobredosis de narcóticos, una problemática que tuvo un impacto muy cercano por la pérdida de algunos de sus amigos a causa de las drogas.
En 2021 participó de una caminata entre la ciudad de New York y Albany, para hacer campaña a favor de que el Congreso apruebe leyes para la creación de establecimientos públicos para la aplicación de inyecciones seguras.
Nueva York quedó fuertemente conmocionada ante la noticia del asesinato de Carson, quien esperaba el transporte en los límites del barrio de Bedford-Stuyvesant, junto a su novia después de regresar de una boda, cuando se acercó a un hombre que había pateado un bote de basura, con la intención de asistirlo. El extraño lo confrontó, empujó y apuñaló con un cuchillo que tenía en su bolsillo. Carson murió antes de llegar al hospital.
LEG