Foto: FGJCDMX / Al momento Carmen N., Sean N. y César N., fueron vinculados a proceso por su probable participación en el feminicidio de la joven y permanecerán en prisión preventiva  

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina anunció la vinculación a proceso contra Carmen N. por su probable participación en el delito de feminicidio de la joven Montserrat Juárez.

La mujer fue aprehendida el martes pasado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la alcaldía Azcapotzalco y derivado de las pruebas presentadas un juez de Control determinó vincularla a proceso por su probable participación en el delito de feminicidio en calidad de auxiliadora.

Se le imputó la medida cautelar de prisión preventiva durante los tres meses fijados para el cierre de la investigación complementaria, por lo que permanecerá en el Penal de Santa Martha Acatitla.

La ahora detenida guarda parentesco directo con Sean N. y César N., como madre y esposa respectivamente, quienes fueron detenidos en primera instancia por posesión de drogas en la alcaldía Cuauhtémoc y vinculados a proceso como presuntos coautores en el feminicidio de la joven.

A estas detenciones se suma el caso de los policías Fredy N. y René N., quienes recientemente fueron aprehendidos por su probable participación en la comisión del delito de Retardo de la justicia.

De manera paralela, la Unidad de Asuntos Internos de la FGJ inició un expediente de investigación donde se advierte el incumplimiento de obligaciones por parte de dos agentes del Ministerio Público Auxiliar “A”, por lo que a Karen N. y Gabriela N. se les decretó la medida precautoria de suspensión temporal de labores.

RESUMEN DE LOS HECHOS

Montserrat fue reportada como desaparecida en marzo del 2022 y el 22 de septiembre de 2023 se difundió un video donde personas bajan un cuerpo envuelto en sábanas por las escaleras de un domicilio ubicado en la colonia Anáhuac I, por lo la FGJ inició las indagatorias por posible feminicidio.

El cuerpo fue trasladado a una funeraria para su cremación y la empresa mortuoria alertó a las autoridades por irregularidades en la contratación del servicio; gracias a ello, el cuerpo de la joven fue recuperado.

Tras realizarle la necropsia de ley se estableció que la causa de muerte fue traumatismo múltiple, por lo que se inició una carpeta de investigación por feminicidio.

LEG