Escaparate oficial
Clara Brugada y Hugo López-Gatell, ambos aspirantes a la candidatura de Morena al Gobierno de la CDMX, son unos suertudotes porque la Secretaría de Cultura los programó como ponentes en la Feria Internacional del Libro en el Zócalo capitalino; ella hablaría sobre las “Utopías en la Ciudad de México”, un programa de gobierno que realizó durante su administración en Iztapalapa y él sobre “El estado de la salud en México”, tema en el que dice que es especialista… De haber asistido, porque cancelaron de última hora, hubiera sido un caso claro de uso de recursos públicos para promover la imagen de dos aspirantes a gobernar la capital del país… Ya solo faltó que anunciaran que AMLO saldría a saludarlos. ¿Será?
Un pretexto más
Esta tarde, por enésima ocasión, un grupo intentó tomar, con violencia, la Facultad de Derecho de la UNAM. Ahora el pretexto fueron las chinches, a pesar de que se fumigó el lunes. Ya no es extraño este tipo de maniobras que solo confirman que la candidatura de Raúl Contreras preocupa a más de una de las manos que mecen la cuna en la UNAM. ¿Será?
Sorpresa en la Cuauhtémoc
Con la elección de alcaldes en la Ciudad de México en el horizonte ya comenzaron a perfilarse quienes serán los protagonistas, por ejemplo, en la Cuauhtémoc aparece como favorita en las preferencias electorales Caty Monreal. Con experiencia en el servicio público y con más de dos años a la cabeza de su fundación Rosa Mexicano, quienes la conocen de cerca aseguran que es un perfil prometedor para encabezar la próxima administración que, en caso de que ella fuera la candidata morenista arrebataría a la oposición, según las primeras mediciones. ¿Será?
Cierran filas en Guanajuato
En las calles de León suena cada vez más fuerte la versión de que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, se bajará de la contienda por la candidatura del PAN a la gubernatura de Guanajuato para ir por la reelección, con lo que le dejaría el camino libre a la secretaria de Desarrollo Social y Humano en el gobierno estatal, Libia Dennise García, en ese proceso rumbo al 2024… ¿Será?
Nahle al banquillo
A lo mejor es por eso que en la 4T no gusta el INAI, pues ese instituto de transparencia ordenó a la Secretaría de Energía, todavía en manos de Rocío Nahle, que entregue la información correspondiente al presupuesto asignado y ejercido para la construcción de la Refinería “Dos Bocas”. Antes de irse a buscar la candidatura para la gubernatura de Veracruz, Nahle tendrá que hacer públicos los reportes del gasto que hizo para instalar la megaobra; esto, luego de que inicialmente reportara que no autorizó ni erogó recursos en ese proyecto. ¿Será?