Foto: X @NASA. De acuerdo al plan, se estima que el primer 'campamento' este listo en 2040.  
Ya sea por emular a las historias de ciencia ficción o incluso por la rapidez con la que el planeta Tierra está reaccionando ante el cambio climático, la NASA ha presentado un plan de acción, para instalar viviendas civiles en la luna y espera están listas para 2040.
De acuerdo a información compartida por el New York Times, la NASA parece tomarse en serio este proyecto y planea enviar una impresora 3D a la luna utilizando como materia prima el polvo y los fragmentos de minerales de la superficie lunar.
De igual manera, se ha dado a conocer que Artemis, departamento de la NASA centrado en descubrir formas para habitar la luna, ha firmado un contrato por 57.2 millones de dólares con ICON, compañía líder en impresión en 3D.
ICON ha estado trabajando y desarrollando una nueva tecnología en impresión que permite construir casas en tan solo 48 horas utilizando materiales como arena y una mezcla similar al cemento.
De acuerdo al plan de la NASA, se estima que el primer ‘campamento’ este listo en 2040 y no solo sería para técnicos o astronautas de la NASA, sino para el público en general, por más ambicioso que suene, expertos mencionan que es muy factible el instalar viviendas ahora que se descubrió el cráter Clavius que presumiblemente expone la existencia de agua helada en la superficie del satélite, sumando un ingrediente primordial para la supervivencia humana.
OD