Martí Batres
Foto: @martibatres |  

Durante el V Informe de Gobierno, Martí Batres destacó las obras en materia de movilidad y garantizó que no habrá aumento en las tarifas del transporte público para el próximo año.

En su comparecencia en el Congreso de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó la implementación de vehículos eléctricos para una línea entera del Metrobús, nuevas unidades para trolebús, así como la construcción de dos líneas del cableblús, acciones que han mejorado el traslado de las y los usuarios del transporte público en diferentes puntos de la capital.

Te puede interesar: Conoce la “Tierra de Diatomeas”, remedio contra chinches

Asimismo, informó el mandatario local, al momento la construcción del Tren Interurbano “El Insurgente”, que facilitará la movilidad entre la Ciudad de México y Toluca, presenta un avance del 82%.

En lo referente al Sistema de Transporte Colectivo (STC) destacó la construcción de un nuevo Centro de Control; una nueva subestación; así como la reconstrucción de la Línea 1, la cual contempla una inversión de 37 mil millones de pesos.

Sobre la Nueva Línea 1, indicó, será antes de que concluya el día 9 de octubre cuando abra el tramo en reconstrucción e inmediatamente un día después cerrará el otro tramo para iniciar con las labores de renovación.

Te puede interesar: EU reconoce combate de México contra fentanilo: AMLO

Con relación a la Línea 12, detalló, se han abierto al momento 14 de sus estaciones, cinco de ellas correspondientes al tramo elevado en los últimos 100 días; además, abundó, se han reforzado 213 de 260 claros.

Asimismo, enfatizó que todas las acciones llevadas a cabo y que se encuentran en proceso en este transporte se han llevado a cabo sin subir un sólo peso al boleto del Metro.

Finalmente, el jefe de Gobierno aseguró que para el año próximo queda descartado cualquier aumento al precio del transporte público de la Ciudad de México.