Foto: Gabriela Esquivel / El organismo descentralizado del Gobierno informó que muchas de las construcciones en la colonia Escandón han sido suspendidas  

A dos años de la llegada de Mauricio Tabe como titular en la alcaldía Miguel Hidalgo, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) abrió 337 expedientes por obras irregularidades del uso de suelo, denunciados por habitantes de la demarcación, los cuales en muchos casos han terminado en suspensiones y cierres de actividades.

TE PUEDE INTERESAR: PAOT celebra sentencia contra asesino de perros

Es decir, en lo que va de la administración de Tabe se han reportado y abierto 237 expedientes por obras irregulares y se registraron 100 violaciones al uso de suelo, en establecimientos mercantiles ubicados en la alcaldía, los cuales han sido denunciados por los vecinos, así como investigaciones de oficio.

Mediante una solicitud de información, realizada por 24 HORAS, la PAOT informó haber ordenado colocar en algunos casos sellos de suspensión de actividades, sobre todo en establecimientos mercantiles como restaurantes en la zona de Polanco.

La PAOT detalló en su respuesta que la mayoría de las obras irregulares fueron edificadas en las colonias: Escandón, Polanco, Anáhuac, América, Anzúres, Bosques de Chapultepec, Bosques de las Lomas, Granda, Legaria, Lomas de Chapultepec, Lomas de Sotelo, Lomas de Reforma, Lomas Virreyes, Popotla, Reforma Social, Tacubaya y la Pensil.

De acuerdo a información de la dependencia, una de las tantas obras irregulares que han sido denunciadas por los habitantes de la alcaldía, quienes son los afectados, están en la colonia Escandón, es la del predio ubicado en Francisco Murguía número 86, donde los trabajos fueron retomados sin exhibir los permisos correspondientes.

Otro caso, es el predio ubicado en Benjamín Franklin número 46 y 48, colonia Escandón, donde una constructora pretenden realizar trabajos de demolición y construcción de un edificio, desconociendo si la desarrolladora contaba con los permisos necesarios, asimismo el inmueble estaba catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), como un patrimonio cultural, estableció la PAOT.

También, otra obra irregular denunciada por los vecinos es la del inmueble, ubicado en Salvador Alvarado número 61, ahí una constructora edificó 15 niveles adicionales a un inmueble catalogado por el INBAL, y en total opacidad de los permisos de construcción.

En tanto, el predio ubicado, en Cerrada de la Paz número 15, colonia Escandón, es otro inmueble catalogado por el INBAL, y este tuvo modificaciones, desconociendo si contaba con los permisos necesarios para la intervención.

 

LEG