Foto: @redbullracing / "Creo que hemos tenido eso a principios de año. Pero a medida que ha ido avanzando la temporada se ha vuelto más variado. Solo necesitamos que Checo recupere la mejor forma de la que es capaz", aseguró Horner  

Más allá de haber conseguido los dos objetivos centrales de cada año, con un margen de diferencia importante, sobre los demás competidores, en Red Bull Racing Team aseguran que existe una diferencia entre ambos pilotos, que hoy los hace diferentes a las demás escuderías dentro de la Fórmula 1.

Christian Horner, director del equipo austriaco, afirmó que existe una preocupación natural por la brecha que se ha marcado entre Max Verstappen y Sergio Pérez, al confirmar que la situación que vive hoy el equipo campeón del serial, es muy distinta a lo que sucede en otros grupos como McLaren, Ferrari y Mercedes, con pilotos con un nivel parecido entre ambos.

"Creo que hemos tenido eso a principios de año. Pero a medida que ha ido avanzando la temporada se ha vuelto más variado. Solo necesitamos que Checo recupere la mejor forma de la que es capaz", aseguró Horner.

Para el británico, la principal sensación en Red Bull tiene que ver con el conocimiento de las capacidades que tiene el mexicano como piloto y que le ha costado trabajo demostrar a lo largo de este año de manera consistente, sin olvidar el valor del mexicano como parte del equipo. "Por supuesto que este año y el pasado ha contribuido significativamente al campeonato de constructores. Queremos desesperadamente que encuentre esa forma y, como equipo, lo necesitamos. La frustración es que sabemos lo que Checo ha sido capaz de hacer".

Tras confirmar que la prioridad ahora es que la escudería austriaca logre también el segundo lugar en el campeonato mundial, para hacer el 1-2 por primera vez en su historia, Horner hizo un comparativo entre la armonía y el nivel similar que tienen otros equipos, en comparación con Red Bull, que no quiere tener a una dupla descompensada para el próximo año.

"No podemos permitirnos una gran división porque si la parrilla sigue concentrándose el año que viene, necesitamos que ambos pilotos rindan al máximo", concluyó el director del equipo austriaco.

LEG