A pesar de haber finalizado la ronda de grupos con un combinado total de doce derrotas, las duplas mexicanas integradas por Abril Flores, Atenas Gutiérrez, Juan Virgen y Miguel Sarabia, aún tuvieron una última posibilidad de trascender en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa en Tlaxcala 2023, pero cayeron en ambos casos eliminados en la ronda de repechaje.
Para Juan Virgen y Miguel Sarabia, la actividad vio fin con la victoria de la pareja norteamericana integrada por Chase Budinger y Miles Evans, que vieron la victoria en esta fase eliminatoria con resultados parciales de 24-22 y 21-19, para llevarse el triunfo 2-0.
A pesar del resultado adverso, que vio concluida su participación en el Campeonato Mundial, Sarabia consideró como un avance considerable la conexión que lograron establecer para este torneo, con apenas escasos dos años de conocerse y entablar a este grupo. "Somos nuevos los dos y no nos conocíamos antes. Para el tipo que llevamos jugando hay equipos con 14 o 15 años juntos y nuestra química es perfecta".
Con 24 años, Sarabia considera que aún tiene mucho camino qué recorrer dentro de la disciplina del voleibol de playa, sin dejar de lado la posibilidad de alcanzar el sueño de una clasificación a París 2024, aunque en un ejercicio de lo que ha sido todo el año, con la medalla centroamericana, para ambos competidores el panorama arroja únicamente oportunidades de mejora.
En la rama femenina, Atenas Gutiérrez y Abril Flores cayeron ante las hermanas austriacas, Dorina y Ronja Klinger, que clasificaron a la ronda de las 32 mejores parejas del torneo, tras llevarse el triunfo en tres sets jugados, con resultados parciales de 21-18, 19-21 y 15-10.
Para Atenas Gutiérrez, aunque el resultado no fue el esperado tras su eliminación en Tlaxcala, en sintonía con su compañera, Abril Flores, ambas aseguran que seguirán trabajando para las próximas competencias que tengan en el futuro y mejorar en aspectos puntuales de su juego.
LEG