La Liga Nacional de Hockey (NHL) ha prohibido el uso de cintas de colores arcoíris en los palos de los jugadores de los 32 equipos que conforman la liga, esto durante las ‘Noches del Orgullo’.
Las ‘Noches del Orgullo’ fueron creadas por la NHL como un gesto de apoyo para la comunidad LGBTQ+, sin embargo, la liga pide a sus jugadores no utilizar la cinta arcoíris, conocida como ‘Pride Tape’, para ninguna actividad sobre el hielo, dicha cinta con los colores del arcoíris se lanzó en 2016 con el apoyo de la misma liga.
Te podría interesar: Los futbolistas que han colgado los botines en 2023
De igual manera, luego de una oposición por parte de algunos jugadores de llevar una camiseta con los colores del arcoíris temática de ‘Noches del Orgullo’, la liga impuso que los jugadores no podrán llevar esta o alguna otra camiseta especial durante los calentamientos.
Jeff McLean, cofundador de ‘Pride Tape’ declaró que no han recibido alguna información oficial por parte de la NHL, pero que si recibieron una notificación de amigos cercanos en la liga anunciando que este año no se utilizaría ‘Pride Tape’ durante los calentamientos, al igual que el año anterior.
Te podría interesar: ¡Ya es mexicano! Julián Quiñones recibe carta de naturalización
McLean sostiene que su compañía esperaba “que la liga y los equipos vuelvan a mostrar su compromiso con este importante símbolo de lucha contra la homofobia” y afirma que muchos de los jugadores han mostrado un gran apoyo hacia la cinta.
OD