Con el fin de aumentar la seguridad y ofrecer un mejor servicios a los clientes, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Carlos Azomoza Alacio, se pronunció porque se implemente un horario escalonado en antros y bares, en lugar de que todos bajen la cortina a la misma hora.
El empresario restaurantero explicó que con un horario escalonado, los clientes saldrían con más calma y “poco a poco”, a diferencia de que todos estén al mismo tiempo en la calle.
A la fecha, dijo, los bares, antros o cantinas tienen un horario permitido de cierre a las 3 de la mañana.
Informó que la Canirac está trabajando de la mano con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, para armar el proyecto.
Indicó que aún no tiene una fecha de terminar el esquema de los horarios, pero, dijo, “el gobernador está tomando las cosas en serio”.
Sin embargo, advirtió que es responsabilidad de todos, negocios y clientes, cumplir con los horarios ya establecidos y los que se lleguen a implementar.
Azomoza Alacio aclaró que la seguridad debe ser responsabilidad de todos, no solo de los establecimientos.
Recordar que la iniciativa de modificar los horarios de ese tipo de negocios, se originó debido a agresiones que han sufrido algunos jóvenes al salir de algún tipo de club nocturno.
El proyecto de regular el cierre de ese tipo de establecimientos en la zona metropolitana del estado, lo está alistando el gobierno local, para posteriormente enviarlo al Congreso poblano para que se discuta y su posiblemente se apruebe.