Luego de que la Sedena repatriara de manera voluntaria 287 mexicanos de Israel, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se hará “un puente aéreo” para continuar con la operación.
Este jueves, tras ser cuestionado sobre si el Gobierno enviará más vuelos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para repatriar a los 764 mexicanos que aún se encuentran en Tel Aviv, y ante el aumento de las hostilidades entre el gobierno israelí y el grupo extremista palestino Hamas, el titular del Ejecutivo dijo que mañana volverán a partir las aeronaves, ya que hoy sus tripulaciones están descansando.
Te podría interesar: ¡Estos son los países de América Latina con más influencers en Instagram!
Además de que la intención es establecer un puente aéreo cuyo punto intermedio sea Europa:
“Tomamos la decisión hoy de qué están descansando los pilotos, todo el equipo (…) mañana salen los dos aviones, pero como son muchas personas y está escalando lamentablemente el conflicto queremos aprovechar el tiempo y vamos a hacer un puente aéreo, vamos a sacar lo más pronto posible, se van a quedar los aviones allá en Europa para estar sacando a Europa a un país seguro y ya que los tengamos a todos en este país en uno o dos países ya los traemos”.
A la par, el titular del Ejecutivo federal reiteró su deseo de que el conflicto llegue a su fin pronto además de recalcar que la responsabilidad de su Gobierno es proteger y ayudar a los mexicanos salir de la zona.
Te podría interesar: Monumento a la raza “se va a restaurar”: Batres
Este miércoles arribaron 287 mexicanos repatriados de manera voluntaria desde Israel, llegaron a México en 2 aviones de la Sedena que hicieron alrededor de 22 horas efectivas de vuelo con escalas en 4 países.
Este domingo, Hamas lanzó un ataque en contra de diversas instalaciones civiles en varias ciudades de Israel lo que generó una respuesta del Gobierno de Tel Aviv que incluye “arrasar” objetivos.