El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez informó la detención del presunto responsable del asesinato de la activista Marisela Escobedo, ocurrido la noche del 16 de diciembre de 2010.

 

El presunto homicida, de nombre José Enrique Jiménez alias “El Wicked”, confesó que la orden de matar a Marisela Escobedo la recibió directamente de Jesús Antonio Rincón Chavero, alias “El Tarzán”, tercero en la estructura de mando de la organización La Línea. Además que dicha orden venía de “más arriba”.

 

Jiménez Zavala, de 29 años, comandaba una célula de la organización criminal “los Aztecas”, y participó en el asesinato de 16 personas en el bar “El Colorado”, el 20 de abril de 2012, según el comunicado de la Fiscalía.

 

El “Wicked” fue detenido por agentes de la Policía Única División Preventiva el jueves 4 de octubre en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en las avenidas Haciendas del Valle y Periférico de la Juventud.

 

El detenido  tripulaba una camioneta Ford Sport Track, e iba acompañado de su esposa, dos hijos de ambos y de Luis Alberto Camacho Ramos, alias el Toker y/o Mexican, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre .9mm y tres cargadores. (Notimex)