Imputan al senador Bob Menéndez por corrupción a favor del gobierno de Egipto
Foto: Bob Menéndez  

Bob Menéndez es un abogado y político estadounidense de 69 años de edad. Desde pequeño incursionó en el mundo de la política cuando a sus 19 años combatió las injusticias en contra de los estudiantes en su ciudad. Desde 1990 ha redactado y aprobado leyes importantes para el país, tales como la Ley de Crímenes de Prejuicio, la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, la Ley de Protección al Consumidor y Reforma de Dodd-Frank Wall Street y la Ley de Autismo “CARES”. De igual manera, desde 2006 en su cargo dentro del Senado de los Estados Unidos ha trabajado en temas clave de política exterior como el enfrentamiento a la pandemia y la restauración del lugar de Estados Unidos como líder mundial en la defensa de la democracia.

Bob Menéndez, senador demócrata estadounidense, fue imputado por la Fiscalía Federal de varios delitos de corrupción en favor del gobierno de Egipto por un gran jurado de un cargo adicional por presuntamente actuar como un “agente extranjero” para ese país.

Te puede interesar: Confirman la muerte de la joven hispano-israelí, Maya Villalobo desaparecida en Israel

“Entre otras acciones, Menéndez suministró información sensible del gobierno de EE.UU. y dio otros pasos que ayudaron en secreto al gobierno de Egipto“, indica la acusación publicada en la plataforma del sistema de Justicia de Estados Unidos.

Tanto el senador como su esposa, Nadine Arslanian, y otros tres cómplices ya habían sido acusados de haber aceptado miles de dólares a cambio de beneficiar al Gobierno de Egipto mediante su influjo político. Ante esta situación, los acusados se declararon no culpables, además de que el senador renunció provisionalmente a su cargo de presidente del Comité de Relaciones Exteriores.

No obstante, Menéndez ha reiterado en varias ocasiones que sus labores de senador se han malinterpretado, pues un senador debe estar involucrado en asuntos exteriores.

DRS