imagen de los conocidos "Juegos Olímpicos nazis"
Foto: YouTube / Los Juegos Olímpicos nazis se llevaron a cabo en Berlín en 1936  

Transcurría el año 1936 y las Olimpiadas se llevaron a cabo en Berlín, Alemania, lo que ocasionó que se conozcan como los Juegos Olímpicos nazis.

Si te interesa saber cómo se llevaron a cabo, sigue leyendo, porque vamos a platicarte todo acerca de este evento que aconteció en el Tercer Reich.

Podría interesarte: Tokio 2020, primeros Juegos Olímpicos que se posponen 

Hubo una desafortunada historia en los Juegos Olímpicos y fue la que ocurrió bajo el régimen nazi en 1936, hecho que sirvió como propaganda “hitleriana”, algo que nunca había pasado hasta entonces.

La elección de la sede ocurrió en 1931, tiempo antes de que Hitler fuera elegido como canciller de Alemania, por eso no hubo oposición.

El problema se desencadenó cuando subió al poder, lo que ocasionó que hubiera varios intentos por boicotear las Olimpiadas e incluso se pensó en hacer unas alternativas a las que se llevarían a cabo en Berlín.

Podría interesarte: Terrorismo amenaza Juegos Olímpicos de Invierno 

Al final de cuentas, Estados Unidos sí acudió pero por única ocasión España no cayó en provocaciones y decidió no asistir.

Por supuesto que existieron varios obstáculos como la exclusión de la alemana Gretel Bergmann del equipo porque era judía.

A pesar de eso, Alemania fue el país que más medallas ganó en esa edición, llevándose un total de 89 preseas: 33 de oro, 26 de plata y 30 de bronce.

Después de Alemania, Estados Unidos arrasó con el medallero olímpico con un total de 56 triunfos; Hungría quedó en tercer lugar porque tuvo más oros que Italia.

Irónicamente, el deportista más destacado de aquel evento fue el atleta Jesse Owens, hombre afrodescendiente, quien ganó cuatro medallas de oro; se presume que Hitler se negó a darle la mano al campeón, pero solamente es una leyenda.

Los Juegos Olímpicos nazis pasaron a la posteridad porque acontecieron bajo un contexto político de demasiada tensión mundial.

CI