Martí Batres informó que el Consejo Judicial Ciudadano de la CDMX dio visto bueno al desempeño de Ernestina Godoy en la Fiscalía General de Justicia
Foto: Cuartoscuro / archivo / Con ocho votos a favor, se aprobó la ratificación de Ernestina Godoy, la cual será enviada al jefe de Gobierno y posteriormente al Congreso capitalino, quien tendrá la última palabra  

Luego de una larga sesión de dos horas, con ocho votos a favor, dos en contra y una abstención, el Consejo Judicial Ciudadano (CJC) aprobó la ratificación de Ernestina Godoy por cuatro años más como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Avanza la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal

Una vez aprobada la continuidad de Godoy en el cargo, el CJC envió el dictamen al jefe de Gobierno, Martí Batres, para que realice su valoración y aprobación, posteriormente será remitido al Congreso de la ciudad, donde el pleno tendrá la última palabra.

Tras conocer esta determinación, la abogada de la ciudad agradeció el apoyo de los integrantes de este equipo ciudadano por acordar su prevalencia a la cabeza de la Fiscalía y por confiar en su trabajo para la procuración de justicia.

Durante la cuarta sesión de trabajo que realizaron los 11 integrantes del CJC, que se realizó de forma remota, el presidente de dicha comisión, Jorge Nader, señaló que pese a todos los ataques y señalamientos que recibieron por desempeñar su labor, ellos cumplieron con su obligación.

“Derivado de la evaluación de su desempeño, el Consejo Judicial Ciudadano considera su opinión favorablemente para la ratificación de la licenciada Ernestina Godoy Ramos como fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, notifíquese a las instancias gubernamentales correspondientes”, indicó Nader.

Los integrantes del Consejo Ciudadano señalaron que su opinión debía basarse en aspectos técnicos, por lo que reconocieron los avances en la reducción de delitos de alto impacto durante la gestión de Godoy en el organismo de justicia.

Durante la sesión, la consejera Gabriela Torres denunció que fue objeto de múltiples ataques por su determinación de apoyar la ratificación de la fiscal; sin embargo, aseguró que estaba tranquila con su desempeño y sus razones por las cuales votó a favor de la funcionaria.

LEG