Pagar el recibo de luz puede ser un dolor de cabeza para los ciudadanos porque muchas veces llega muy caro, en especial en verano.
Afortunadamente, hay unos trabajadores que no tienen que pagarlo debido a un convenio con la CFE; te contamos de quiénes se trata.
Podría interesarte: Esto necesitas para llevar a cabo tu matrimonio igualitario en la CDMX
Pues resulta que muchas personas están preocupadas y a punto de “romper el cochinito” porque próximamente terminará el subsidio que brindó el Gobierno Federal y que comenzó en verano.
Esta ayuda terminará el 31 de octubre, y es que su finalidad fue ayudar a las familias a que pagaran menos en su recibo de luz, ya que se gasta más electricidad en verano debido al uso de aparatos de alto consumo.
Pero hay unos afortunados empleados que nunca pagan su recibo y, prácticamente, siempre cuentan con luz “gratis” en sus hogares.
Te estamos hablando de los propios empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que tienen el beneficio de no pagar la electricidad que consumen.
Podría interesarte: Todo lo que tienes que saber sobre las apps de banco
Lo anterior debido a que es una de las prestaciones de ley que tienen por haber firmado un contrato en la CFE; asimismo, cuentan con otros apoyos.
Eso sí, los trabajadores tienen que cumplir con ciertos requisitos para que se les respete el trato de no pagar su recibo de luz
- Tienen prohibido revender la energía eléctrica
- No pueden compartir la luz gratis con personas que no vivan en su mismo domicilio
- No pueden utilizar la luz con fines comerciales o cualquier otro que no sea el doméstico
- Deben aceptar la instalación de dispositivos de medición para no excederse en el consumo
CI