El Instituto Nacional Electoral (INE) firmó un Convenio con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para la realización del Monitoreo de espacios que difunden noticias durante las precampañas y campañas.
Al respecto, la consejera presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, aseguró que el análisis de noticias y contenidos a nivel nacional, estatal y local será una tarea desafiante, pero se realizará mediante mecanismos estadísticos y científicos.
Te podría interesar: Sin cambios, la Comisión de Hacienda de San Lázaro aprobó el Paquete Fiscal 2024
Uno de los convenios específicos permitirá llevar a cabo el monitoreo de programas en radio y televisión de las precampañas y campañas.
Taddei afirmó que la experiencia que demostró la UANL en la convocatoria para realizar el monitoreo de precampañas y campañas, “en sus diversos conceptos de monitoreo en radio y televisión, género y no discriminación, así como el sólido plan de trabajo y de contingencia diseñados, serán la bandera que les caracterice a lo largo de estos meses”.
En su intervención, el Consejero Uuc-kib Espadas, presidente del Comité de Radio y Televisión del INE, estableció que el monitoreo “es una gran victoria de las luchas democráticas de este país”.
Te podría interesar: Pensión del Bienestar: esto es lo que sabemos del último depósito del año
El monitoreo de medios, aseveró, le permite a la ciudadanía tener una visión general de cuál es el tono de la muy diversa información que recibe y, elección tras elección, “ha quedado claro que las condiciones del sistema de un partido de Estado han sido superadas”.
Por su parte, el rector de la UANL, Santos Guzmán López, agradeció la confianza brindada por el INE y expresó el gran e importante compromiso que asume la institución educativa, con mucha responsabilidad, conscientes del impacto que tendrá el monitoreo en el Proceso Electoral Federal 2023-2024.
CSAS