Lía Limón se define como una apasionada del servicio público, por muchas años ha trabajado en diversas trincheras por el bienestar de mujeres,niños, jóvenes y hombres, los resultados de su trayectoria respaldan sus deseos de gobernar la Ciudad de México y lo resume así: “ Soy una mujer de resultados”.
Como alcaldesa en Álvaro Obregón, refirió que su gestión avanzó en temas de seguridad, agenda de género y el programa de estancias infantiles, por lo que considera ser la mujer mejor posicionada.
Limón no corre pero avanza y se encuentra a la espera de las fechas establecidas tanto en su partido el PAN, como sus aliados PRI y PRD quienes definirán un método para seleccionar al abanderado, dijo en entrevista con 24 HORAS.
A unos días de presentar su informe de labores, Limón adelantó que su administración bajó la incidencia de delitos de alto impacto en 32.5%, además de reducir la percepción de inseguridad en 22 puntos, la cual a su llegada era de un 74%.
En Álvaro Obregón se invierte en seguridad, lo que permitió aumentar el número de la policía privada en parques y deportivos, cuyo rescate “contribuye a reducir la incidencia delictiva”.
Limón destacó el blindaje de 22 caminos que ahora se encuentran rehabilitados, iluminados e incluso con cámaras para garantizar trayectos seguros, principalmente de niñas, niños y mujeres.
En la agenda de género expuso que un primer eje es el empoderamiento para una independencia económica que permita salir a mujeres de una posible situación de violencia; además de la instauración de 30 estancias infantiles; la implementación de la Tarjeta Aliada en apoyo de 6 mil mujeres que, con una inversión de más de 70 millones, otorga 12 mil pesos anuales a cada una.
Subrayó la atención a 25 mil mujeres en los diferentes esquemas de atención a víctimas de violencia; la creación de una fuerza policial enfocada exclusivamente a la atención de mujeres víctimas de violencia; más de 150 Puntos Violeta que contemplan más de 400 visitas; la implementación de la Línea Aliada; y la creación del refugio Casa Aliada Vania.
“Soy una mujer de resultados, soy una mujer a la que le apasiona el servicio público, creo que el servicio público es para cambiar vidas y creo que cuando uno está en estos cargos hay que dar resultados y hemos sabido dar resultados”, expresó Limón tras exponer un balance de su gestión, por lo que afirmó ser una de las alcaldesas mejor evaluadas en la capital y a nivel nacional.
En cuanto a los procesos electorales de cara al 2024, explicó que en la Alianza están a la espera de que inicien los tiempos establecidos conforme a la Ley, por lo que indicó que las tres dirigencias señalaron que su proceso iniciará el 5 de noviembre.
Limón hizo un llamado a sus compañeros en el Frente a mantener la unidad y seguir trabajando de la mano; mientras que de Morena refirió que “dejan mucho que desear” y afirmó que dicho partido “está tan preocupado por perder la ciudad, porque tiene números y saben que en esta ciudad están abajo, y proponen a un policía “prianista, la verdad eso refleja la preocupación que traen de perder estas esta ciudad”.
LEG