El sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio, quien es director del Centro de Derechos de las Víctimas de la Violencia Minerva Bello, sufrió un atentado del que resultó ileso al salir de Tixtla.
El ataque ocurrió cerca de la 1 horas de este miércoles sobre la carretera que dirige a Chilpancingo, en el sitio conocido como Los Arcos, en la salida de Tixtla.
El mismo sacerdote fue quien informó del hecho por mensajes de la red social WhatsApp. “Sufrí un atentado”, expresó.
Te podría interesar: VIDEO: En San Luis Potosí, golpean a abuelito por festejar gol
De acuerdo con la versión, Velázquez Florencio viajaba en una camioneta roja marca Mazda cuando fue agredido.
Seguido, señaló que junto a sus acompañantes tuvieron que correr hacia las instalaciones de la normal de Ayotzinapa para resguardarse.
Mencionó que casi una hora después llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y policías estatales para garantizar su seguridad.
Te podría interesar: Retiran del cargo a tesorera de Juanacatlán por detonación de arma de fuego
Mostró imágenes de cómo la camioneta en la que iba presentó impactos de bala en el parabrisas y otros más en las llantas, por lo cual estas resultaron ponchadas.
Velázquez Florencio también coordina la Casa del Peregrino, un sitio para apoyar a las personas más necesitadas que necesitan un refugio.
Su labor se caracteriza por brindar acompañamiento a las víctimas de la violencia, como familiares de desaparecidos y desplazados a causa de la inseguridad.