Manuel Guerrero Magaña, conductor del programa El Mundo de Los Beatles.
Credit: @Beatleradio / X Credit: @Beatleradio / X

Entrada la tarde de este miércoles 18 de octubre se dio a conocer el fallecimiento del mítico locutor Manuel Guerrero Magaña, conductor del programa El Mundo de Los Beatles en Radio Universal. Fue la cuenta de X, antes Twitter, @Beatleradio la que anunció la noticia: “Con gran tristeza tengo que comunicarles que Manuel Guerrero Magaña, locutor y una de las voces más emblemáticas de la radio Beatle en México, ha fallecido el día de hoy”.

El reconocimiento de esta voz de la radio pública de México fue algo que se ganó a lo largo de más de 30 años al aire a través de Radio Centro, específicamente el 92.1 (ahora 88.1), una estación de Radio Universal. Pero no sólo eran sus legendarias programaciones musicales las que le formaron la carrera, sino también las entrevistas, ahora atemporales, que le hizo a celebridades como Olivia Newton-John, Slash, Peter Cera, Sheena Easton, Paul McCartney y bandas como Queen, Kiss, Iron Maiden, Deep Purple, Creedence Clearwater Revival, entre muchos otros.

Te puede interesar: Las revelaciones de la Princesa del Pop

Desde la época de Radio Éxitos ponderó y dio a conocer esa música que lo formó como ícono de la locución en México. Fue apenas en el año 2016 que, en el marco del Festival Cultural Antologías de Los Beatles, le rindieron un homenaje en el Cineteatro Rosalío Solano con un reconocimiento otorgado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), por la labor como difusor de la música de Los Beatles. 

“Este reconocimiento es poder cristalizar algo, hacer lo que a uno le gusta y que te paguen por ello, es simplemente maravilloso, no hay dicha mayor que estar haciendo lo que te gusta”, declaró el comunicador, quien aprovechó en ese momento para platicar con los asistentes sobre sus vivencias como beatlemaniaco.

Desde su llegada a Radio Universidad por gracia de Adolfo Fernández, no paró más su labor de difusor con esa entrega que le caracterizaba. Las épocas donde encontró la pasión necesaria fueron las de los sesenta y setenta. Más tarde, incluso décadas después, siguió sentándose detrás de los micrófonos para seguir hablando de una banda tan mítica como su trabajo como locutor. Descansa en poder y rocanrol, Manuel Guerrero.