La violencia en Oaxaca continúa al alza. Anoche ultimaron a balazos a autoridades municipales de dos comunidades de la entidad.
En un primer hecho, sujetos desconocidos balearon al síndico municipal de San Martín Itunyoso y dos personas más que se encontraban con la víctima.
Fuentes de la Fiscalía del estado confirmaron los hechos en donde perdieron la vida, el concejal, su esposa y el hijo de ambos.
Amparados por la noche, sujetos desconocidos abrieron fuego contra el síndico, cuando circulaba a bordo de un vehículo en la población.
La situación es tensa en ese municipio perteneciente al distrito de Tlaxiaco, ubicada en la región de la Mixteca, en donde los pobladores exigen justicia y el esclarecimiento del asesinato del funcionario y su familia.
Un segundo atentado se dio en Santa María Mixtequilla, en la región del Istmo de Tehuantepec, donde fue asesinado Luis A, agente municipal de Niza Pipi conocida como Kilómetro 10.
De acuerdo a informes de la policía, el agente municipal fue ultimado a balazos -presuntamente con una escopeta- en el tanque elevado de la bomba ubicada en su comunidad.
La víctima tenía 49 años aproximadamente y trabajaba como taxista.
El cuerpo fue levantado por sus familiares, que no esperaron la llegada del personal de la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes.
LEG