El Gobierno de México llegó a un acuerdo con los grupos aeroportuarios ASUR, GAP y OMA para la aplicación de nuevas reglas tarifarias y acordaron ajustar las contribuciones aeroportuarias que pasarán del 5% al 9% sobre los ingresos brutos del concesionario.
La medida fue acordada entre dichas terminales aéreas y las secretarías de Hacienda y la de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), del Pacífico (GAP) y Centro Norte (OMA).
Te podría interesar: SAT alerta sobre prácticas fiscales indebidas
Es la primera vez “en dos décadas” que se revisa y ajusta las bases de regulación y la tarifa de contribución para las concesiones aeroportuarias en el país, precisó Hacienda.
“Desde el año 2000, las tasas habían permanecido inalteradas, a pesar de los cambios dinámicos en el sector de la aviación y las economías globales y locales. Estos cambios beneficiarán a los pasajeros, al reducir el costo de los servicios aeroportuarios que impactan en el precio de los boletos de avión”, se informó en un comunicado.
Te podría interesar: ‘Caerá 3.5% la adquisición de créditos para vivienda’
El Gobierno de México aseguró que el acuerdo con el sector privado de aviación fomentará el desarrollo de la industria en beneficio de los mexicanos y la baja
“Estos ajustes no impactan negativamente la situación financiera u operativa de los Grupos Aeroportuarios”, señaló la dependencia.