La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, presentó su segundo informe de gestión, donde destacó los resultados obtenidos en materia de seguridad con una reducción en la incidencia delictiva del 32.5%, además del combate a la violencia a las mujeres a través de diversas estrategias.
Limón refirió que la alcaldía a su cargo es la demarcación que más invierte en materia de seguridad, pues aseguró que con una inversión de casi 400 millones de pesos aumentó la fuerza policial en un 50%, casi triplicó el número de patrullas y cuadruplicó el número de cámaras de videovigilancia, lo que, sumado a la implementación del operativo Blindar Álvaro Obregón, ha arrojado resultados positivos.
Te podría interesar: Sindicato del STC advierte sobre hundimientos en Línea 3
En este sentido, precisó la alcaldesa de Álvaro Obregón, en su gestión la incidencia delictiva disminuyó un 32.5%; mientras que la percepción de inseguridad en la población se redujo 18 puntos, pasando de un 74% a un 56%.
También en materia de seguridad destacó la recuperación de espacios públicos, el combate a la venta de alcohol en vía pública y operativos para inhibir fiestas clandestinas, acciones que también han abonado en la disminución de la incidencia delictiva.
Limón destacó la importancia de implementar iniciativas que aseguren una mejor calidad de vida para las mujeres, entre ellas la reapertura de 30 estancias infantiles, meta fijada para tres años y lograda en sólo dos, pues, afirmó, permite que las mujeres, al dejar a sus hijas e hijos en estos espacios, pueden acceder a trabajos y tener una independencia laboral.
Además, agregó la edil, 6 mil mujeres son beneficiarias de la Tarjeta Aliada, con la cual reciben un apoyo de 12 mil pesos bimestrales, programa que cuenta con una inversión de 70 millones de pesos; de igual manera expuso la creación de la Línea Aliada y de un refugio para mujeres víctimas de violencia.
Te podría interesar: Ofrece AMLO cooperación en todo lo que se necesite para tema migratorio
“Queremos que las mujeres se sientan libres y seguras, que no haya ni una desaparecida más ni una violada más, ni una asesinada más”, aseveró Limón ante las y los miles de asistentes a su informe de labores, donde también señaló que ella es “una mujer de resultados, no de pretextos, que lucha y da respuesta y sé partirme la madre para cumplir lo que prometo”.
Tras exponer los resultados alcanzados en diferentes ámbitos, la alcaldesa subrayó que ha logrado demostrar que la Álvaro Obregón es un gobierno de tiempo completo que ha presentado resultados, por lo que reiteró su intención de buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.