El Servicio Meteorológico Nacional informó que Otis se está acercando a las costas del sur de México; mantienen zonas vigiladas.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical Otis se encuentra acercándose gradualmente a las costas del sur de México.
Te podría interesar: El Senado no ha invitado a la ministra presidenta de la Corte
Alrededor de las 12 de la tarde se encontraba aproximadamente a 160 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca y a tan solo 535 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.
A causa de su ubicación, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos de América, tienen la zona vigilada debido a los efectos de la tormenta tropical.
Esto sucede desde Lagunas de Chacahua Oaxaca, hasta Técpan de Galeana y Guerrero.
En el comunicado se detalló que se pronostica que se mantengan sus bandas nubosas mantengan las condiciones para lluvias de fuertes a muy fuertes en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca así como rachas de viento de 40 a 60 km/h a la altura de las costas.
Con relación a las precipitaciones, estas podrían ser con descargas eléctricas, así como también deslaves, incremento en los niveles de ríos y los arroyos, por lo que se le pide a la población atender los avisos correspondientes del SMN, así como también las recomendaciones de Protección Civil.
Te podría interesar: Se reúne Manolo Jiménez con proveeduría de la industria automotriz en China
Por otra parte, a los turistas y la navegación marítima se les hace un llamado a extremar precauciones ante el oleaje.
KA