Tras la reunión que sostuvieron los integrantes de la Comisión de Trabajo en el Senado y la cúpula empresarial del país, éstos, a través de Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, demandaron a los senadores no congelar la minuta de reforma laboral.

 

En ese sentido externaron que los ocupa son los referentes al outsourcing, el pago de salarios caídos y los contratos a prueba.

 

Asimismo Gutiérrez Candiani pidió a los legisladores de la Cámara Alta considerar la inclusión de los puntos referentes a la democracia y transparencia sindical, pues estiman que la iniciativa que envió Felipe Calderón el pasado 1 de septiembre bajo la figura de preferente, debe hacer que México escale al menos 30 posiciones en la clasificación de competitividad laboral y ohco en el índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial.

 

Por su parte, el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Espinosa, indicó que esta reforma aún tiene puntos que deben revisarse, ya que el tema del outsourcing podría afectar intereses que terminarían con la tercerización.

 

Asimismo, señalaron que es necesario que en el pago de salarios caídos, no se sobrepongan intereses sobre intereses y que los contratos a prueba no se limiten a esos seis meses que específica la minuta enviada por los diputados.