Para festejar el Día de Muertos y en beneficio de los habitantes del municipio, las autoridades de Huixquilucan acondicionaron y limpiaron los 19 panteones de la zona.
Equipos de servicios comunitarios y municipales restauraron los cementerios municipales y tres atrios, eliminando casi 90 mil pies cuadrados de pasto, heno y desechos orgánicos.
La alcaldesa Romina Contreras Carrasco, dijo: “Esperamos que vengan miles de personas durante la semana, por lo que nos aseguraremos de eliminar los desechos que generen mientras estén en el cementerio”.
Explicó que estarán abiertos en horario regular desde el martes 31 de octubre al viernes 3 de noviembre para que los visitantes puedan recordar a sus seres queridos.
Para tener en cuenta la presencia de personas y mantener limpio el espacio durante este evento, cada Panteón contará con un vehículo recolector externo con el fin de recoger los residuos generados en las horas pico de visita.
Recordó que desde el 28 de octubre, el gobierno de Huixquilucan lanzó el operativo Santos Difuntos 2023 para fortalecer la vigilancia alrededor de los cementerios y proteger a las personas que los visitan.
Además, la Jefatura de Carreteras y Carreteras lleva a cabo operaciones de prevención de accidentes de tráfico fuera de los cementerios y en las carreteras cercanas a los cementerios.