Los rebeldes hutíes de Yemen declararon ser los actores del ataque con drones contra Israel, un acto de represalia por la guerra en Gaza contra Hamás.
“Estos drones pertenecen al Estado de Yemen“, confirmó Abdelaziz bin Habtour, primer ministro nombrado por los rebeldes que controlan parte del país, cuando se le preguntó sobre el lanzamiento hacia Eilat, en el sur de Israel.
Además de que prometió realizar más ataques con misiles y drones hasta que cese la agresión israelí contra Gaza.
“Nuestras fuerzas armadas confirman que continuarán lanzando ataques cualitativos con misiles, aviones no tripulados hasta que termine la agresión israelí (…) también reafirman su posición constantes de que el pueblo palestino tiene todo derecho a la autodefensa y a recuperar todos sus derechos legítimos”, enfatizó.
Te puede interesar: Facebook lanza un plan de suscripción en la UE
Subrayó que con esos lanzamientos el movimiento pro iraní responde a “la guerra de genocidio y la destrucción integral (en Gaza) a los ojos del mundo y con un ilimitado apoyo estadounidense y occidental a la entidad criminal”.
Por su parte, el asesor israelí de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi, calificó de “insoportables” a los ataques y amenazó con responder, sin embargo, no ahondó en el tema.
Cabe resaltar que poco antes, el ejercito israelí ya había afirmado la intercepción de un misil lanzado desde la región del mar Rojo.
“Un misil superficie-superficie fue disparado hacia territorio israelí desde la zona del mar Rojo y fue interceptado con éxito por el sistema de defensa aérea ‘Arrow'”, indicó el ejército en un comunicado.
DRS