Foto: Rodrigo Cerezo | Martí Batres en la entrega de obras de renovación de Plaza Garibaldi.
Foto: Rodrigo Cerezo |  

Al encabezar la entrega de obras de renovación, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres destacó la identidad cultural de Plaza Garibaldi como un ícono de la capital.

En la entrega de obras, el mandatario capitalino destacó el espacio como un punto de atracción para el turismo nacional y extranjero.

“Estamos hablando de un lugar que es punto de gran identidad cultural para la ciudad, pero también para México. Es un lugar natural para festejar… cuando vienen un personal diplomático de algún país muchas veces nos pide venir a Garibaldi. Vienen muchos extranjeros, mucho turismo nacional y extranjero”, mencionó.

Por si te lo perdiste: “Es bonita pero más lenta”: usuarios sobre nueva Línea 1 del Metro

Entre las obras de remodelación, se llevó a cabo la sustitución de pisos y drenaje pluvial, la construcción de un kiosco y el mantenimiento de áreas verdes, detalló el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteban Medina.

“En esta plaza tenemos una intervención de casi una hectárea de sustitución de pisos… se construye un kiosco, la sustitución de drenaje pluvial, se rehabilitaron las velarías. Estamos instalando mobiliario urbano. También intervenimos la rinconada Garibaldi, el callejón Montero y el Callejón de la amargura”, explicó.

Sin declaraciones a medios, Martí Batres abandonó la Plaza de Garibaldi en auto cerca de las 3:00 de la tarde.

En el evento también estuvieron presentes la secretaria de Turismo capitalino, el coordinador general del Centro Histórico, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia.

Así como la subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública y la directora general de Obras de Infraestructura Vial de SOBSE.

LDAV/RC