El gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, sostuvo este lunes un encuentro con el general Eufemio Alberto Ibarra, comandante de la XI Región Militar, con el objetivo de preservar la entidad como una de las más seguras del país.
Jiménez Salinas indicó que a partir de diciembre trabajará en colaboración con el Ejército mexicano a través de operativos especiales y proyectos estratégicos así como más infraestructura militar.
Asimismo, agradeció al secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y a su equipo por el apoyo hacia su Gobierno próximo a iniciar.
“La seguridad es y será el tema más importante para que las familias coahuilenses tengan una mejor calidad de vida; por ello nuestra alianza con el Ejército Mexicano es total”, escribió en X (antes Twitter).
Lo antebrior se dio a unos días de que iniciara el proceso de entrega-recepción con Miguel Ángel Riquelme Solís, su compañero de partido y actual gobernador del estado.
Otro ámbito en el que Jiménez Salinas ya trabaja es el económico, luego de visitar China en octubre para invitar a la inversión extranjera en Coahuila a través del nearshoring.