A 2 semanas del paso del huracán Otis por Acapulco, el Gobierno y empresarios hoteleros acordaron “echarle montón” para que al menos 3 recintos emblemáticos del puerto operen a mediados de diciembre.
Así lo dio a conocer Francisco Cervantes, cabeza del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al salir del encuentro que sostuvieron empresarios como Carlos Slim de Grupo Carso, Antonio Cosío de las Brisas, Daniel Chávez de Grupo Vidanta, Juan Antonio Hernández de Mundo Imperial, y Bernardo Gómez de Televisa.
Te podría interesar: Piden ayuda para localizar a Osvaldo García en Jalisco
En breve entrevista con medios, el empresario comentó que cadenas como Las Brisas, Mayan Palace, Mundo Imperial y Princess se comprometieron a abrir de manera parcial para comenzar a recibir turistas a partir del 15 de diciembre, casi dos meses después del huracán Otis:
Te podría interesar: Abren registro para contratar a 10 mil jóvenes en Acapulco
“El tema de cómo volver a la reactivación económica, es el punto más importante y bueno, el tianguis turístico es llevarlo a cabo sí o sí, y que los hoteles empiecen a abrir habitaciones lo antes posible”.
Cervantes Díaz detalló que a una parte del sector les preocupa la posibilidad tener listos recintos de cara al Tianguis Turístico 2024 que “sí o sí” tendrá lugar en abril de 2024 en Acapulco.
Te podría interesar: Desmienten hospitalización de Marcelo Ebrard
El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial destacó que además de los apoyos económicos del Gobierno, han recibido apoyos de otros países, de organizaciones y empresas, así como el cantante Luis Miguel, que donó 10 millones de pesos.
Modificar norma
Por otro lado, el Francisco Cervantes subrayó que la infraestructura hotelera no sufrió daños estructurales, y que las afectaciones fueron en tablaroca, ventanas y vidrios, por lo que consideró que se debe cambiar la norma de materiales de cara a la llegada más recurrente de huracanes como Otis.
“Entonces, ¿qué invita esto? A que también metamos vidrios y las persianas de PVC, anticiclón se llaman. O sea, esto va, porque los vidrios son muy peligrosos volando a 300 kilómetros por zona baja. Entonces, esto también nos invita ya a tener una nueva norma para poder tener vidrio templado, que aguante esto, y donde haya alto riesgo”.