El Distrito Federal y los estados de Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Veracruz serán parte del Programa de Redistritación del Instituto Federal Electoral (IFE) de cara a las elecciones intermedias de 2015 para renovar la Cámara de Diputados.

 

En un informe de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (RFE) del Programa de Trabajo para la Demarcación Territorial de los Distritos Electorales Uninominales Federales 2012-2013, cuatro estados y el Distrito Federal estarán sujetos a la redistritación con miras a los comicios intermedios de 2015.

 

Con ello, se destaca en el documento avalado por la Dirección Ejecutiva del RFE, se prevé modificar el número de distritos en la capital del país, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Veracruz.

 

Sin embargo para enriquecer ese plan se realizará un coloquio internacional en el tema a realizar del 6 al 9 de noviembre próximos, en el que el IFE invitará expertos nacionales e internacionales.

 

Entre los tópicos a analizar están los nuevos modelos matemáticos, las necesidades de comunidades indígenas, los nuevos programas computacionales y el impacto político en distritación electoral, para que sean considerados en la demarcación territorial de los distritos electorales uninominales federales que realizará el IFE.