Aún faltan un par de meses para que inicie el 2024, pero los mexicanos ya comienzan a pensar en como deben prepararse para sobrevivir a la famosa “cuesta de enero”, esta famosa época del año que sucede durante este primer mes y que representa un duro momento para las economías de cientos de familias mexicanas.
Pero ¿Cómo puedo sobrevivir a la cuesta de enero? Aquí te daremos la respuesta, primero que nada es importante aclarar que esta época del año es un simple resentimiento de nuestra economía debido a los gastos que se realizaron para la cena de Año Nuevo, las fiestas decembrinas, las posadas, intercambios navideños y regalos preparados para navidad y día de reyes.
Te podría interesar: ¡Final feliz! Regalan Play 5 a niño de Boca Juniors que vendió su consola
Ya para la segunda semana de enero, se comienzan a sentir todos estos gastos, sobre todo con algunos detalles ajenos como la inflación de algunos productos a principios del nuevo año, pero no te preocupes, todo esto se puede evitar con unas sencillas medidas para no sufrir y que puedas cumplir todos tus propósitos.
Primero que nada debes considerar no excederte en tus gastos durante las fiestas navideñas, sobre todo con las tarjetas de crédito o préstamos que puedas tener, esto debido a que muchas personas reciben sus gratificaciones como vales de despensa, caja de ahorro y el famoso aguinaldo.
Te podría interesar: ¿Por qué Shakira podría ir a la cárcel?
Es por eso que debes planear un fondo de ahorro, un guardadito en el que puedas tener un dinero disponible para cualquier emergencia, además de tener siempre a la mano las cantidades que debes de pagar al banco o a otras instituciones.
Teniendo eso en cuenta, no sufrirás más la cuesta de enero y podrás iniciar el nuevo año de la mejor manera, para que así, puedas cumplir todos los propósitos que tuviste en mente durante las doce campanadas.
MC