Distintos equipos de emergencia intentan rescatar a 40 obreros que quedaron atrapados tras el derrumbe de un túnel de carretera en el que trabajaban en el norte de India.
A medida que las excavadoras despejan el área, los escombros aún caen por lo que los socorristas planean usar maquinaria pesada para colocar una tubería de acero con un diámetro de 90 centímetros como ruta de escape.
Karamveer Singh Bhandari, un alto comandante de la fuerza nacional de intervención en caso de desastres informó que “todos los 40 trabajadores atrapados dentro del túnel están vivos“.
Durgesh Rathodi, responsable de los servicios de rescate del estado de Uttarakhand, en el Himalaya indio anunció que “se han enviado pequeños paquetes de comida a través de un conducto que lleva también oxígeno al interior”.
Te podría interesar: Población LGBTTTIQ+ lamenta la muerte de le Magistrade Jesús Ociel Baena
A pesar de que las excavadoras han retirado unos 20 metros de escombros, los obreros se encuentran a 40 metros más adentro.
Uno de los rescatistas indicó que los hombres fueron contactados poco después de medianoche a través de un mensaje en un trozo de papel, después los rescatistas lograron establecer la comunicación con aparatos de radio.
Se informó que los obreros “disponen de un espacio de unos 400 metros para caminar y respirar“, dijo Devendra Patwal, otro responsable de las intervenciones de rescate.
Dicho túnel estaba siendo construido entre Silkyara y Dangalgaon para conectar dos de los templos hindúes más sagrados, el de Uttarkashi y el de Yamunotri.