Inmuebles Usos. Mandatario local informó que en el primer edificio se haría una área de atención para víctimas de feminicidios  

El Gobierno de la Ciudad de México destinará los inmuebles recuperados, producto de actos de corrupción inmobiliaria los cuales ascienden a un monto de 80 millones de pesos, a oficinas de gobierno y familias de damnificados por los sismos del temblor de 2017, anunció el mandatario local, Martí Batres.

En conferencia, en el primero de los edificios recuperados, el jefe de Gobierno informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México entregó a su administración varios edificios que fueron edificados producto de la corrupción inmobiliaria cometida por exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez, los cuales están valuados hasta en 80 millones de pesos.

Explicó que estos predios serán destinados a los damnificados del sismo de 2017, familias víctimas de feminicidios y otros serán oficinas de atención a víctimas de corrupción.

El primer inmueble entregado en su administración, ubicado en Insurgentes Sur 1774, el mandatario capitalino recordó que Luis N. y Nicias N., exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez, aceptaron su responsabilidad en la corrupción inmobiliaria por enriquecimiento ilícito y propusieron entregar a las autoridades varios inmuebles, tras ser sentenciados.

“En este conjunto de inmuebles se encuentra este, en el que estamos el día de hoy. Este es el primer inmueble que la Fiscalía General de la Ciudad de México entrega al patrimonio de la ciudad, este es el primero de varios”, explicó.

Batres detalló que el inmueble ubicado en Insurgentes Sur1774, está valuado en 10 millones de pesos, y será destinado a oficinas de enlace del Centro de Atención Biopsicosocial a víctimas de la corrupción inmobiliaria, asimismo se instalará una mesa de atención a víctimas de corrupción en otras alcaldías.

Señaló que el resto de los inmuebles asegurados podrían entregarse en beneficio de damnificados de los sismos de septiembre de 2017 o a familiares de víctimas de feminicidio.

“Entre los inmuebles que se van a entregar, hay inmuebles que sí tenían uso de vivienda o uso habitacional; en esos casos, el destino que les vamos a dar es entregar a damnificados del 2017 y a familias de víctimas de feminicidio. Serían dos fines, hasta donde nos dé los inmuebles que se entreguen”, adelantó.