El árbol Eugenio no será cortado, es un baluarte de los vecinos de la colonia Del Valle y será cuidado por el Gobierno de la Ciudad de México, fue el compromiso que realizó el mandatario local, Martí Batres.
Un árbol de 150 años, ubicado en la Cerrada de Eugenia 28 de la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, no será derribado para construir un edificio, la inmobiliaria deberá buscar alternativas para no cometer un ecocidio, reiteró.
“Estamos de acuerdo en que Eugenio no se quite y se mantenga en el lugar como lo han solicitado todos los vecinos del lugar”, respondió Batres a pregunta expresa de 24 HORAS.
En conferencia, el mandatario capitalino adelantó que su administración dialogará con los desarrolladores inmobiliarios, ello para evitar el derribo del árbol, y que este sea parte del conjunto habitacional.
“La idea del Gobierno es que no se quite el árbol de Eugenio, (estamos en) conciencia con los vecinos, y por otro lado el desarrollo que se realice ahí tendrá que incluir al árbol en su proyecto”, refirió.
Batres mencionó que esta situación será trabajada con la Secretaría del MedioAmbiente (Sedema) para que busque lo más pronto posible un encuentro con la empresa constructora para que busquen una solución.
Advirtió que se realizará un “blindaje jurídico” para evitar que el árbol sea talado, y que de igual forma, se dialogará con la constructora responsable de la obra para evitar que se le haga daño al árbol.
Eugenio es un fresno de 35 metros de altura el cual está en la colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez, por el cual se ha iniciado una campaña de defensa para evitar que sea derribado.