Foto: AFP | Erdogan acusó en su discurso a Israel de “proseguir con sus masacres desde hace 40 días”.  

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, aseguró que Israel es un “Estado terrorista” por los ataques de represalia en Gaza y se mostró convencido de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, “está acabado”.

“Digo abiertamente que Israel es un Estado terrorista. Otros dicen que Hamás es una organización terrorista. Hamás participó en las elecciones y ganó en Palestina. Israel y Estados Unidos les robaron sus derechos después” dijo Erdogan en un discurso ante el grupo parlamentario de su partido, el islamista AKP.

Te podría interesar: OIEA afirma que reservas de uranio enriquecido de Irán son 22 veces superiores a límite acordado

Erdogan retó al primer ministro israelí a que revele si su país tiene armas atómicas y dijo que Israel ha amenazado con usarlas, en aparente referencia a las declaraciones de un ministro que fue cesado. “No importa cuántas armas atómicas tengas. Estás acabado”, dijo refiriéndose a Netanyahu.

Erdogan también acusó en su discurso a Israel de “proseguir con sus masacres desde hace 40 días”, con el apoyo de Occidente.

“Al atacar deliberadamente hospitales y escuelas, Israel está destruyendo completamente una ciudad. Israel está cometiendo terrorismo de Estado”, señaló el líder islamista sobre los ataques que han dejadomás de 11 mil personas muertas.

El mandatario turco también señaló que dos tercios de esas víctimas son mujeres y niños, al recordar que la primera norma de las leyes de guerra es respetar a los menores, los ancianos y los enfermos.

Además reiteró sus acusaciones de que los países occidentales y, especialmente, Estados Unidos, de “están manchados de sangre” por apoyar a Israel.

Te podría interesar: Empresa de aviones revela que taxis voladores llegarán al mercado a partir de 2025

Erdogan insistió en que la organización islamista Hamás, cuyo brazo armado es considerado terrorista por la Unión Europea y por Estados Unidos, es un “grupo de resistencia” que defiende a su pueblo de la “ocupación” israelí.

 

 

RM