Andrés Manuel López Obrador ya no es militante del PRD, por lo que debe abstenerse de hacer recomendaciones y será decisión de la dirigencia del partido y de sus fracciones legislativas una posible reunión con el presidente electo Enrique Peña Nieto, dijo el diputado Silvano Aureoles Conejo.

 

En entrevista aclaró que “no hay agenda para reunirse con Peña Nieto. No hay avance, que yo sepa”, y explicó que la reunión es tema fundamentalmente de los gobernadores, pero hasta el momento no hay un planteamiento concreto respecto de reunirse con el presidente electo.

 

No quiere PRD comisiones “de relleno”

 

Por otra parte, aclaró que no es un amago de los diputados del PRD el hecho de señalar que podrían llevar a cabo acciones durante la ceremonia de cambio de poderes el 1 de diciembre próximo, lo que se busca es que haya una mayor equidad en el reparto de comisiones y “no sólo nos den las de relleno”.

 

Insistió en que debe haber equidad y una de esas es la Comisión de Presupuesto que debe ser presidida por un legislador perredista. “Que haya apertura y disposición del PRI, sobre todo si se toma en cuenta la postura de quien será el Presidente de la República de que habrá una nueva forma de gobernar”, agregó.

 

“No se trata de amenazas sino una solicitud de alcanzar un equilibrio en el reparto de comisiones y desde un inicio planteamos que queríamos presidir la Comisión de Presupuesto”, sostuvo.

 

Recordó que al PRD le corresponden 11 comisiones y no se debe olvidar que existen las llamadas madre, como son Hacienda, Presupuesto y Gobernación. “El PRI quiere esas y además otras de importancia para tener una compensación”, destacó.

 

“Presupuesto es la joya de la corona o la manzana de la discordia, sin embargo no debe estar en manos del Gobierno, porque no se lograrían los equilibrios”, expuso el legislador perredista.