El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, informó que murieron cuatro ciudadanos y también uno más resultó herido por la explosión de un taller de pirotecnia en el municipio de Xiutetelco.
El funcionario destacó que el establecimiento contaba con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que tras el accidente fallecieron el dueño del lugar, Juan Córdoba Murrieta de 45 años, y sus hijos Ariel, de 22, y Juan Diego Córdoba, de 21.
La otra víctima perdió la vida en el hospital y hay uno más que está hospitalizado y grave, ambos trabajadores del taller. Los lesionados fueron trasladados al hospital de Traumatología y Ortopedia en la ciudad de Puebla.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes lamentó los hechos y solicitó mayor precaución.
“Hechos fatídicos, lamentamos lo sucedido, es el riesgo del manejo de ese tipo de productos, tengo entendido que estaba regulada esta fábrica de cohetes por la Sedena y es lamentable y estén pendientes con Protección Civil y se eviten desgracias”, aseguró el mandatario estatal.
El estallido generó alarma entre los vecinos, quienes llamaron a emergencias y acudió personal de la Fiscalía General del Estado, policías municipales, estatales y elementos del Ejército.
Las autoridades revisaron la zona y descartaron daños y riesgos en viviendas aledañas. Además, arrancaron las investigaciones para deslindar responsabilidades por el estallido. La zona del siniestro fue acordonada y se montó un operativo para vigilar que hubiera más material explosivo o flamable en la zona.