Tras el accidente en una primaria de San Isidro Miranda, Querétaro, donde un menor perdió la vida, padres de familia pidieron implementar el operativo Mochila Segura y apuntaron que éste debe iniciar desde casa.

“Para que podamos verificar qué es lo que llevan consigo nuestros hijos a los planteles educativos”, apuntaron.

En tanto, el plantel se mantendrá sin actividades escolares mientras las autoridades llevan a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Sin embargo, otros opinan que es necesario que se lleve a cabo esta medida porque hay muchos niños que ven mucha televisión y el celular y los padres no les ponen atención.

“Yo soy originaria de aquí y nunca había oído esto, la culpa no es tanto de los maestros, la culpa es de casa, pero los dejan a que acomoden ellos solos sus cosas y no verifican qué llevan”, opinó otro de los padres.

Por otro lado, Manuel Hernández, Procurador de Protección de Niñas Niños y Adolescentes del estado, informó que no se llevará un proceso judicial por homicidio debido a la edad de su compañero.

“Es un tema de restitución de derechos y se dictan algunas medidas para conocer el contexto familiar y buscar una rehabilitación para la familia y para él“, declaró.

LO DESPIDEN CON OFRENDA

Al exterior de la instancia educativa, vecinos consternados por lo ocurrido, acudieron al lugar paulatinamente después de las diligencias por parte de la Fiscalía, para contribuir con su granito de arena y mostrar sus condolencias. 

Poco a poco llevaron globos blancos que fueron colocados en el portón principal, así como ramos de flores amarillas y blancas, dedicatorias en papel y su fotografía. 

La mañana del pasado martes, Gerardo, de 11 años, quien cursaba el sexto grado, murió en su salón de clases luego de jugar con un arma que otro de sus compañeros llevó al lugar. / 24 HORAS