Vecinos y comerciantes de la colonia del Centro del Histórico vivieron momentos de alarma por un incendio en las calles de República de Costa Rica donde un fuerte incendio consumió una bodega de zapatos deportivos ubicada en Plaza Oasis, sin que se reportaran decesos o personas lesionadas.
El siniestro inició poco después de las 16:00 horas, sin que hasta el cierre de esta edición se determinarán las causas que lo motivaron. Sin embargo, debido a que se trataba de material de plástico, el fuego se expandió de manera rápida y la fumarola negra se pudo percibir por varias horas desde diversos puntos de la Ciudad de México.
De acuerdo al jefe de Gobierno, Martí Batres, el saldo por víctimas fue blanco; sin embargo, alrededor de 500 comerciantes y vecinos de la zona fueron evacuados de emergencia porque fue difícil sofocar las llamas y la proliferación del humo les provocó molesta en ojos y garganta.
Ante la dificultad del ingreso de los cuerpos de emergencia, como son los Bomberos de la Ciudad de México y Protección Civil, debido a que se trata de una zona comercial del centro de la ciudad, fue muy tardado apagar el incendio.
Hasta el lugar llegó la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, para tratar de realizar labores de ayuda y mediante sus redes sociales difundió como cargaba cajas de zapatos, ropa o juguetes, a fin de evitar que el humo se extendiera.