Los llamados de rebelión hechos a los diputados locales del PRI, por su excompañero de partido y alcalde con licencia de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava, para apoyar la ratificación de la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, no tuvieron eco en toda la bancada priísta.
A unas horas de renunciar a su militancia en el Revolucionario Institucional, Rubalcava se dio a la tarea de ofrecer entrevistas en medios electrónicos y postear mensajes en su cuenta de X, donde estableció:
“En el tema de la fiscal de la CDMX, hoy aclaró que los diputados capitalinos que simpatizan conmigo: vamos a ratificar a ErnestinaGodoy, por la traición”, amagó.
De inmediato tres diputados aclararon que tenían convicciones, principios y respetarán lo establecido en su partido de no apoyar la ratificación.
Ernesto Alarcón, líder de la bancada del PRI, puntualizó: “Como coordinador y diputado, soy una persona con convicciones, principios y firmes ideales. Por eso, en el caso de la ratificación de la fiscal, hemos estudiado el tema y la ciudadanía no le ha dado su confianza. Por eso, mi voto será en contra, como ya lo he manifestado”.
Mientras que Tania Larios, salió al paso para decir que ese llamado hecho por su excompañero de fuerza política no generaría respuesta entre los priistas quienes ya tomaron una determinación.
“No aceptaremos ni amenazas ni chantajes ni sometimientos de nadie. Nuestras convicciones están por encima de todo”, enfatizó.
La legisladora Maxta González en la alcaldía Cuauhtémoc, aseveró que era “100% priista, 100% constitucional y 100% con la ciudadanía, por lo tanto votaría en contra de la ratificación de las fiscal”.
Pie de foto:
Rebeldía. Alcalde de Cuajimalpa pidió a diputados apoyar reelección de fiscal