@CONADE La dinastía Gutiérrez Bermúdez, integrada por Juan José de 21, Jesús Alberto de 16 y Raúl de 22 años, es originaria de Irapuato, Guanajuato e hicieron historia en la Serie Mundial de Paranatación Tijuana 2022, al lograr el 1-2-3, en la final de los 400 metros estilo libre, categoría S6.  

Una destacada actuación mexicana en la final de 50 metros dorso S3, llevó a los nadadores nacionales, Diego López y Marcos Zárate, a compartir el podio parapanamericano, con el 1-2 en dicha final, para continuar la cosecha de medallas en la delegación tricolor.

En el caso del “Misil Xalapeño”, López revalidó su título de campeón continental conseguido en Lima cuatro años atrás, aunque autocrítico por las circunstancias en las que logró tal resultado, al afirmar que espera mejorar su tiempo oficial de 47.74 segundos.
“Me siento contento por la medalla, pero un poco descontento con el tiempo, ya que yo esperaba un poco menos. Tuve unos desperfectos en la salida y me costaron bajar unos segundos más en mi prueba, pero es el mejor tiempo de la temporada que he logrado, entonces voy poco a poco recuperando el nivel después de la cirugía”, señaló.

Por la rama femenina, Matilde Alcázar impuso un nuevo récord parapanamericano en la final de los 200 metros combinados SM11, al vencer la marca que ella misma había fijado en Lima 2019, con un tiempo oficial de 3:02.27 y trece segundos menos que hace cuatro años.

 Te puede interesar: Acuerdan Liga MX Femenil y senadores crear mesas de trabajo para igualdad salarial


Con una nueva conquista continental, la sirena de 28 años se mostró satisfecha y agradecida con su equipo de trabajo, para mantenerse ambiciosa luego de los éxitos cosechados en el pasado. 

“Aunque parezca difícil, las metas son posibles. Van a llevar mucho trabajo y aunque a lo mejor va llegar un momento en el que quieres rendirte, pero no hay que perder el objetivo”, aseguró la deportista.

En continuación con lo realizado el lunes, Nely Miranda también revalidó su título parapanamericano en la final de 50 metros dorso S4, con el primer lugar en la prueba y un tiempo final de 52.88 segundos, para sumar su segundo oro en Santiago 2023.

Dentro del tiro con arco adaptado, la pareja conformada por Karen Rocha y Samuel Molina se adjudicaron la presea de bronce, tras vencer a la dupla de Perú por el tercer sitio, con miras a competir hoy en la rama individual.

“Está medalla es para cada uno de los mexicanos que cree en nosotros, en nuestra carrera y que nos apoyan. Tanto a la familia, como al equipo que está detrás de nosotros”, apuntó Molina.

 

Por su parte, los hermanos Juan José, Jesús Alberto y Raúl Gutiérez Bermúdez, se enfrentaronayer por la mañaba en la piscina De Santiago 2023 en la prueba de los 400m libres S6, logrando Juan José y Jesús Alberto la plata y el bronce respectivamente.